martes, 27 de mayo de 2008

Cuento Chino: La secta del Loto Blanco

Cuento Chino: La secta del Loto Blanco

Loto Blanco


Había una vez un hombre que pertenecía a la secta del Loto Blanco. Muchos, deseosos de dominar las artes tenebrosas, lo tomaban por maestro.
Un día el mago quiso salir. Entonces colocó en el vestíbulo un tazón cubierto con otro tazón y ordenó a los discípulos que los cuidaran. Les dijo que no descubrieran los tazones ni vieran lo que había adentro.
Apenas se alejó, levantaron la tapa y vieron que en el tazón había agua pura y en el agua un barquito de paja, con mástiles y velamen. Sorprendidos, lo empujaron con el dedo. El barco se volcó. De prisa lo enderezaron y volvieron a tapar el tazón.
El mago apareció inmediatamente y les dijo:
-¿Por qué me han desobedecido?
Los discípulos se pusieron de pie y negaron. El mago declaró:
-Mi nave ha zozobrado en el confín del Mar Amarillo. ¿Cómo os atreven a engañarme?
Una tarde, encendió en un rincón del patio una pequeña vela. Les ordenó que la cuidaran del viento. Había pasado la segunda vigilia y el mago no había vuelto. Cansados y soñolientos, los discípulos se acostaron y se durmieron. Al otro día la vela estaba apagada. La encendieron de nuevo.
El mago apareció inmediatamente y les dijo:
-¿Por qué me han desobedecido?
Los discípulos negaron:
-De veras, no hemos dormido. ¿Cómo iba a apagarse la luz?
El mago les dijo:
-Quince leguas erré en la oscuridad de los desiertos tibetanos y ahora quieren engañarme
Esto atemorizó a los discípulos.

2 comentarios:

Luis Seguel Vorpahl dijo...

Excelente blog, lo encontré por casualidad, te visitaré más seguido, los cuentos, algunos los recopílo Borges, buenisimossssss, un abrazo

. dijo...

hola. Soy Mélan. miré bastante el blog. me gusta.
estoy en busca de un cuento específico que leía cuando era chiquito: trataba sobre un matrimonio (eran chinos, creo) que tomaban té y hablaban de lo terrible que sería encontrar un hueco en una tetera. mientras tanto, un ladrón acecha por el techo y un tigre acecha por la ventana. los dos escuchan la conversación y, en su ignorancia, creen que "el hueco" es una especie de monstruo. lleno de temor, el ladrón cae del techo sobre el tigre y el tigre empieza a correr. ambos piensan que el otro es "El hueco" y, temerosos, no se atreven a hacer ningún movimiento. ¿conocés ese cuento, sabés de quién es o dónde podría encontrarlo? muchas gracias. te agradecería ENORMEMENTE que, en caso de saber algo, por pequeño que fuera, te comunicaras conmigo.
te dejo una dirección de mail: la.babia.de.los.idiotas@hotmail.com

o por mi blog: lababia.blosgpot.com muchisimas gracias por la atención!!


Mélan.